Comienza a ampliar los límites de tu negocio de manera segura y organizada

Tus mejores aliados

Laboral

Contratos y tipos de contratos

El Contrato es la principal herramienta que utilizamos en el mercado laboral entre quienes contratan y quienes desarrollan un trabajo. Podemos decir resumiendo mucho que un Contrato es el documento en el que se resumen las condiciones a las que el empresario y el trabajador se comprometen a desarrollar sus respectivas funciones (dependiendo del tipo de contrato que se utilice los derechos y deberes del empresario y el trabajador variarán).

DENIFICIÓN DE CONTRATO

Es el acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección, a cambio de una retribución.

CONCEPTOS BÁSICOS

Art. 9. -Concepto de trabajador. – prestación del servicio o a la ejecución de la obra se denomina trabajador y puede ser empleado u obrero.

Art. 10. -Concepto de empleador. Es el que contrata a un trabajador u obrero para realizar una obra.

 
TIPOS DE CONTRATOS

Art. 8. -Contrato individual. Contrato individual de trabajo es el convenio en virtud del cual una persona se compromete para con otra u otras a prestar sus servicios lícitos.

Art. 11.-Clasificación. -El contrato de trabajo puede ser:
Expreso o tácito, y el primero, escrito o verbal:

  1. A sueldo, a jornal, en participación y mixto.
  2. Por tiempo indefinido, de temporada, eventual y ocasional.
  3. Por obra cierta, por obra o servicio determinado dentro del giro del negocio, por tarea y a destajo.
  4. Individual, de grupo o por equipo.

¡SABÍAS QUE EL MINISTERIO DEL TRABAJO EMITE 4 NUEVAS MODALIDADES DE CONTRATACIÓN PARA FACILITAR LA CREACIÓN DE PLAZAS DE TRABAJO!

Volver arriba